Primer préstamo: ¿cómo obtenerlo y dónde obtenerlo?

El primer préstamo suele ser el más difícil. La falta de historial crediticio efectivamente desalienta a los prestamistas a otorgar crédito a una persona que nunca lo ha tomado antes. ¿Cómo salir de la trampa de la falta de historial crediticio y qué necesita saber antes de hacer su primer compromiso?

La falta de historial crediticio es un obstáculo al solicitar un préstamo, pero es mejor no tener un historial que numerosas obligaciones impagas. Por lo tanto, con ingresos suficientes, obtener un préstamo de cualquier institución no debería ser particularmente problemático. Después de todo, cada prestatario tuvo que comenzar en algún lugar, e incluso hay préstamos a partir de los 18 años en el mercado. Además, los bancos generalmente no discriminan a los prestatarios jóvenes y le permiten solicitar un préstamo inmediatamente después de la mayoría de edad.

La regla general es: cuanto más riesgoso sea para una institución financiera, más le costará pedirle dinero prestado. Paradójicamente, por lo tanto, para el primer préstamo en su vida, es mejor someterse a una verificación detallada, incluida la presentación de un certificado de su empleador, porque de esta manera podrá obtener efectivo en mejores condiciones.

Si está buscando un préstamo bancario que se pueda obtener por un monto elevado y por un período prolongado, le recomendamos uno de los siguientes productos:

Recuerde: mayores requisitos formales para el primer compromiso es una mayor probabilidad de obtenerlo. ¡Por lo tanto, un certificado del empleador será deseable en este caso!

Su primera vez con crédito: cómo hacerlo paso a paso

El primer paso es definitivamente la elección del préstamo. Este no es un asunto fácil. Las instituciones financieras a menudo complican su oferta para dificultar su comparación confiable. Es por eso que es mejor usar un sitio web de comparación de préstamos para ahorrarnos algo de tiempo y nervios.

Después de elegir el préstamo deseado, debe preparar varios documentos. Definitivamente necesitará una tarjeta de identificación y, para la mayoría de los préstamos en efectivo, comprobante de ingresos. Las condiciones detalladas para obtener efectivo difieren de un producto de préstamo a otro. Prestemos atención: productos, y ni siquiera los bancos mismos. Un banco puede ofrecer varios préstamos disponibles en diferentes condiciones, dirigidos a personas con diferentes necesidades.

Si el préstamo está disponible en línea, o incluso parcialmente en línea, necesitará un teléfono móvil para pedir prestado, y casi siempre una cuenta en cualquier banco y una dirección de correo electrónico. Después de recopilar todos los artículos y documentos requeridos, todo lo que tiene que hacer es completar la solicitud (a veces formulario de contacto) y esperar la decisión del préstamo. Puede resultar que necesite hablar con un consultor o una visita personal a una sucursal bancaria para finalizar el contrato.

Desafortunadamente, puede resultar que el préstamo en efectivo deseado por un monto elevado no esté disponible para nosotros. El banco, al ver la falta de historial crediticio, se negará a otorgar un préstamo. Esto no significa que haya terminado y nunca lo conseguiremos. Todo lo que tiene que hacer es comenzar a construir su historial de crédito lentamente, primero ingresando en cantidades más pequeñas. Estos pueden ser préstamos de día de pago, cuya oferta actual se verifica mejor a través de las clasificaciones actuales de día de pago.

¡primer préstamo gratis!

Si está buscando un préstamo por un monto menor, sin formalidades innecesarias y requisitos excesivos, vale la pena interesarse en los préstamos no bancarios. Su gran ventaja es la velocidad. El dinero se puede obtener dentro de los 15 minutos posteriores a la presentación de la solicitud. A diferencia de los préstamos en efectivo, no necesita un certificado de ingresos y una visita personal a la sucursal o hablar por teléfono. Todo lo que tiene que hacer es enviar la verificación de su cuenta bancaria a través de una transferencia de centavo o la verificación automática de la solicitud.

Por otro lado, los préstamos de día de pago están disponibles por montos mucho más pequeños que los préstamos en efectivo. Su rango máximo es de alrededor de 10,000. oro. El tiempo de recuperación también es más corto. Mientras que un préstamo en efectivo puede tomarse hasta por 10 años, los préstamos de día de pago generalmente se pagan dentro de los 30 o 60 días. Por lo general, la desventaja de los préstamos de día de pago también es el mayor costo de solicitar un préstamo en comparación con el préstamo (por supuesto, anualmente; el reembolso dentro de los 30 días siempre será más barato que durante 10 años), sin embargo, ya que su primer préstamo es su promoción del primer préstamo de día de pago gratis .

Todo lo que tiene que hacer es enviar una solicitud a un prestamista con el que no hemos tratado anteriormente y que ofrece el primer préstamo de forma gratuita. Incluso si no necesita el día de pago, cualquier pago exitoso tendrá un efecto positivo en su historial de crédito y aumentará sus posibilidades de obtener un préstamo bancario. Por supuesto, a excepción de la situación en la que alguien es claramente adicto al préstamo y toma un préstamo de día de pago, por ejemplo, todas las semanas.
¡Recordemos el historial de crédito!

Si el banco no quiere otorgarle un préstamo porque no tiene un historial crediticio, además de tomar un préstamo de día de pago, también puede probar otras prácticas recomendadas. El más simple de ellos es comprar cualquier cosa a plazos en la tienda. Puede ser un artículo económico que vale incluso varias docenas de zlotys. Es importante pagar las cuotas a conciencia y durante el mayor tiempo posible.

La segunda forma es hacer una tarjeta de crédito. Su uso regular y el pago de las deudas a tiempo será muy positivo para nuestra fiabilidad. La forma más fácil es obtener un préstamo y una tarjeta de crédito de un banco donde ya tenemos una cuenta bancaria. Cualquier banco tiene acceso a todo el historial de nuestra cuenta, gracias a lo cual la evaluación de la solvencia y la confiabilidad no será un problema y probablemente no sea necesario presentar ningún certificado del empleador.

¿Cómo saben los prestamistas que alguien nunca ha tomado un préstamo? Esto es posible porque hay bases de datos de crédito y de información comercial. Puede verificar su historial de crédito usted mismo, por ejemplo, a través de un informe BIK. Los bancos y otras instituciones, como los municipios, las compañías de préstamos y telecomunicaciones, así como los particulares, colocan información sobre las obligaciones pagadas y no pagadas de sus clientes y asociados. Gracias a esto, las instituciones financieras pueden verificar la confiabilidad de cualquier persona que haya contraído un compromiso de préstamo en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *