Un préstamo personal para trabajar en el extranjero. Que necesitas saber

Es posible que las personas que trabajan en el extranjero no siempre puedan recibir un préstamo no bancario en su país de emergencia en caso de emergencia. Esto se aplica sobre todo a las personas que han optado por la emigración económica periódica.

Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, el trabajo en el extranjero también bloquea la obtención de un préstamo en Polonia. Sin embargo, esto no es imposible.

¿Qué condiciones establecen los prestamistas polacos?

Las personas que trabajan en un país extranjero y, lo que es importante, se establecen allí, tienen casi cero posibilidades de obtener un préstamo en Polonia. A pesar de que pueden mostrar una mayor solvencia, las instituciones no bancarias son muy reacias a hacerlo. Esto se debe principalmente al temor de una posible falta de reembolso del préstamo y la incapacidad de cobrar la deuda de un deudor que no vive permanentemente en Polonia; para el prestamista es muy probable que simplemente pierda su dinero. Además, generalmente es imposible verificar la credibilidad actual del solicitante en las bases de datos BIK y BIG, así como confirmar la solvencia y el cumplimiento de los datos de cuentas bancarias extranjeras.

Por esta razón, las instituciones no bancarias que operan aquí establecen condiciones:

posesión de ciudadanía polaca, número PESEL y documento de identidad
Domicilio social y residencia polacos
Cuenta bancaria polaca a la que fluyen las ganancias (a veces es simplemente “empleo en Polonia”)
Número de teléfono móvil polaco
verificación positiva en los registros BIK y BIG

El cumplimiento de estos criterios le permite al prestamista identificar claramente al solicitante y estar absolutamente seguro de que nadie se hace pasar por él.

¿Trabajar en el extranjero tiene la oportunidad de obtener un préstamo en Polonia?

Aunque casi el 100 por ciento de los prestamistas se apegan rígidamente a los criterios, en algunos casos es posible obtener un préstamo para trabajar en el extranjero. ¿Cuándo va a pasar esto?

Las mayores posibilidades de recibir un préstamo son principalmente para personas que trabajan en el extranjero por temporada y están empleadas por una agencia de empleo polaca (por ejemplo, para trabajar en la agricultura o como cuidadores de personas mayores). En este caso, el prestamista puede considerar que es Polonia el centro de su vida familiar y financiera.
Además, aquí están los consumidores: gastan dinero, compran a plazos o incluso tienen obligaciones financieras activas y, por lo tanto, tienen una cuenta bancaria polaca e historial en la base de datos BIK. La condición absoluta es que el pago extranjero debe fluir a una cuenta bancaria polaca.

¿Quién otorgará préstamos a las personas que trabajan en el extranjero?

No existen obstáculos importantes para las personas que trabajan en el extranjero, pero que están empleadas por una agencia de empleo polaca para solicitar un préstamo de casi cualquier prestamista. El empleador es entonces una entidad polaca y paga el salario. En tales casos, se cumplen todas las condiciones establecidas por los prestamistas.

La situación es peor cuando tenemos un contrato firmado con un empleador extranjero. Dichas personas solo prestan en NetCredit, pero solo si reciben una remuneración en una cuenta polaca, para que el prestamista pueda evaluar la solvencia y enviar el préstamo. Usando los servicios de esta compañía, podemos usar el préstamo de día de pago de hasta 5000 EURO por 30 días, con hasta 3000 EURO ofrecidos a nuevos clientes de forma gratuita.

También vale la pena saber que trabajando en el extranjero y, por lo tanto, teniendo mayores ganancias, aumentamos nuestras posibilidades de obtener un préstamo. No tenemos que tener en cuenta ningún costo adicional o gancho en el contrato de préstamo. Es lo mismo para todos y no tiene que preocuparse de que la oferta sea menos atractiva o que tengamos que enfrentar consecuencias desagradables. Por supuesto, como siempre, la prudencia del prestatario es lo más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *